Noticias

Rumba Noticias

Bolivia avanza una agenda bilateral con Argentina

http://www.20minutos.com
Bolivia avanza una agenda bilateral con Argentina p> Los gobiernos de Evo Morales en Bolivia y Mauricio Macri en Argentina avanzan en una agenda bilateral para concretar convenios en temas como gas, electricidad y energía nuclear, informó el jueves el...

Los gobiernos de Evo Morales en Bolivia y Mauricio Macri en Argentina avanzan en una agenda bilateral para concretar convenios en temas como gas, electricidad y energía nuclear, informó el jueves el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"Estamos teniendo un gran acercamiento con Argentina y con el ministro de Energía de ese país, Juan José Aranguren", dijo a los periodistas. Además explicó que los temas de las negociaciones son venta y compra de gas, electricidad, tecnología en medicina nuclear y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Durante la gestión de Cristina Fernández, Argentina había ofrecido a Bolivia compartir sus conocimientos en tecnología nuclear y asociarse para un proyecto médico y combatir el cáncer.

Ahora Morales y Macri retoman esa agenda.

El último acercamiento entre ambos mandatarios ocurrió en Buenos Aires con motivo de la asunción del argentino a la presidencia. Sin embargo, el embajador de Argentina en La Paz, Normando Álvarez, informó a un medio local que los jefes de estado se reunirán el próximo año en el marco de un encuentro de cancilleres y que los acuerdos podrían concretarse durante el primer trimestre de 2017.

Ultimos videos

  • Tei Shi - New Shapes with Tei Shi and Lizzy PlapingerTei Shi - New Shapes with Tei Shi and Lizzy Plapinger
  • Vevo Watch Party Live with Grace VanderwaalVevo Watch Party Live with Grace Vanderwaal
  • Cedric Gardner - Onward ft. Darius ScottCedric Gardner - Onward ft. Darius Scott
  • Nathan Myers - Sing OutNathan Myers - Sing Out
  • Dwayne Reed - Welcome BackDwayne Reed - Welcome Back
  • Shani Perez - StrutShani Perez - Strut
más >>

Auspiciantes

,

Ultimas Noticias

Cargando noticias!!