Noticias

Rumba Noticias

Explosión controlada en Old Trafford por artefacto

http://www.20minutos.com
Explosión controlada en Old Trafford por artefacto p> Una unidad de expertos en manejo de proyectiles realizó el domingo una explosión controlada en el estadio Old Trafford del Manchester United, luego que se descubriera un artefacto sospechoso dentro...

Una unidad de expertos en manejo de proyectiles realizó el domingo una explosión controlada en el estadio Old Trafford del Manchester United, luego que se descubriera un artefacto sospechoso dentro del recinto previo a un partido de la Liga Premier entre el equipo local y Bournemouth.

El desmantelamiento de lo que la policía describió como "un dispositivo explosivo increíblemente realista" se produjo en medio de un incremento de las medidas de seguridad en los estadios inglesas tras los atentados terroristas perpetrados en París, y que tuvieron como blanco el Stade de Francia, así como cafés, bares y una popular sala de conciertos.

Sin embargo, casi cuatro horas después de evacuar Old Trafford, la policía de Greater Manchester informó en su cuenta de Twitter que el dispositivo encontrado "no era viable".

La policía añadió que se lleva a cabo una "inspección general" del estadio.

Un escuadrón militar anti bombas llegó al estadio luego que el partido fuera pospuesto tras la evacuación de los espectadores de dos tribunas a falta de media hora para el saque inicial a las 3 p.m. (1400 GMT).

Los jugadores de ambos equipos se retiraron de la cancha durante el periodo de calentamientos y permanecieron en los vestuarios. Se les permitió salir al mismo tiempo que los espectadores eran evacuados.

"Estamos haciendo todo lo posible para investigar esto con la mayor premura posible, aunque nuestra prioridad es la seguridad de todos en el estadio y la zona adyacente", dijo John O'Hare, segundo al mando de la policía de Manchester.

Según el United, el paquete se localizó "en el cuadrante noroeste" de Old Trafford, que tiene una capacidad para más de 75.000 espectadores. Inicialmente se permitió que los aficionados de las otras tribunas permanecieran en el estadio.

En las afueras del estadio, la movilización policial y de camiones de bomberos fue notoria. Se pudo avistar a perros detectores de sustancias dentro de Old Trafford.

La policía advirtió en su cuenta de Twitter que la gente debía "evitar acercarse a la zona".

El resto de los encuentros de la Premier programados para el domingo, el último día de la temporada, se realizaron conforme estaban planeados.

El United se disputa con el Manchester City el cuarto lugar de la Premier, que otorga la clasificación directa a la Liga de Campeones. El United necesitaba de un triunfo ante Bournemouth y una derrota del City ante Swansea, pero su rival de ciudad logró sacar un empate 1-1 al visitar al conjunto gales.

La Premier dijo en un comunicado que buscará reprogramar el encuentro "lo más pronto posible".

"Suspender un partido siempre es la última opción y aunque nos disculpamos por el inconveniente provocado a nuestros aficionados, estamos seguros que en estas circunstancias, apreciarán que lo hicimos", dijo la Premier.

La liga dijo que "cuando se trata de asuntos de seguridad, obviamente es lo correcto que el Manchester United y la Premier den prioridad a la seguridad de los aficionados y empleados".

Se trata del primer partido de la Premier que es pospuesto por una amenaza de bomba. Un amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda fue cancelado en noviembre, luego que la policía recibió una amenaza de bomba. No se encontraron explosivos.

El United está programado a jugar el sábado ante el Crystal Palace la final de la Copa FA.

Ultimos videos

  • Olivia O'Brien - Olivia O'Brien - "No Love" and the Napa Valley Fires
  • Prince Royce - Prince Royce on the Art of the Music VideoPrince Royce - Prince Royce on the Art of the Music Video
  • Luis Fonsi - Luis Fonsi - "Échame La Culpa" Footnotes
  • Fall Out Boy - Fall Out Boy on the Art of the Music VideoFall Out Boy - Fall Out Boy on the Art of the Music Video
  • 6LACK - 6lack on the Art of the Music Video6LACK - 6lack on the Art of the Music Video
  • Vevo - Hot This Week: Nov. 17, 2017Vevo - Hot This Week: Nov. 17, 2017
más >>

Auspiciantes

,

Ultimas Noticias

Cargando noticias!!