Noticias

Rumba Noticias

IU-Aragón debate los documentos que llevará a la Asamblea Federal

http://www.20minutos.com
IU-Aragón debate los documentos que llevará a la Asamblea Federal

EUROPA PRESS

  • Izquierda Unida en Aragón se encuentra en pleno proceso asambleario. Sus militantes están debatiendo los diferentes documentos que llevará la coalición de izquierdas a la XI Asamblea Federal que se celebrará en junio, con el objetivo de marcar sus líneas de trabajo esenciales de los próximos cuatro años.

Álvaro Sanz y Patricia Luquin.

En concreto, se está debatiendo sobre cuatro tesis, que serán votadas por sufragio universal por militantes y simpatizantes hasta el 1 de junio, justo antes de que tenga lugar la asamblea federal, los días 4 y 5. El equipo de Alberto Garzón ha creado la ponencia 'Una IU para un Nuevo País', que en el momento de su presentación ha sido la que más apoyos ha obtenido.

Antes de la reunión celebrada este sábado en Zaragoza, se han discutido las propuestas en los distintos municipios de Aragón y se han realizado diversas aportaciones a los documentos de cara a la Asamblea Federal de IU.

"La voluntad es poder abrir a la militancia y a los simpatizantes lo que queremos que sea Izquierda Unida durante los próximos cuatro años", ha explicado la portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, quien ha presidido la asamblea aragonesa.

Luquin ha remarcado que el debate es "absolutamente político" y que no se están votando los documentos sino que se están realizando aportaciones. "Trabajamos en ser capaces de consensuar las diferentes posiciones".

Ha opinado que la coalición está saliendo "reforzada" del debate asambleario, puesto en marcha en el conjunto de España, en el que se está tratando "el futuro de la izquierda en este país".

Entre los temas que se han puesto encima de la mesa destacan el anticapitalismo, el feminismo, la situación medioambiental y la despoblación.

En esta reunión, a la que han asistido 102 delegados y 20 invitados, también se han elegido a los delegados que acudirán a la reunión federal en nombre de IU-Aragón.

AL MARGEN DE LAS ELECCIONES

Por su parte, el responsable de Organización de IU-Aragón ha señalado que este debate se está realizando al margen de las elecciones, dado que el proceso ya estaba convocado con anterioridad al anuncio de repetición de los comicios generales el 26 de junio.

Ha incidido en que se trata de unas asambleas "diferentes", dado que los documentos que salgan de ellas se van a votar por el conjunto de las bases de la organización.

Ultimos videos

  • mr goldie - Goldie: The Journey Manmr goldie - Goldie: The Journey Man
  • Ayo & Teo - Ayo & Teo Dance ChallengeAyo & Teo - Ayo & Teo Dance Challenge
  • The Killers - Getting Personal (And a Little Awkward) with The KillersThe Killers - Getting Personal (And a Little Awkward) with The Killers
  • Rey Pila - Vevo Meets: Rey PilaRey Pila - Vevo Meets: Rey Pila
  • Nick Jonas - Dear Nick JonasNick Jonas - Dear Nick Jonas
  • A$AP Ferg - Footnotes: A$AP Ferg - Footnotes: "Plain Jane"
más >>

Auspiciantes

,

Ultimas Noticias

Cargando noticias!!