Noticias

Rumba Noticias

Gran tormenta complica medición de nieve en Washington D.C.

http://www.20minutos.com
Gran tormenta complica medición de nieve en Washington D.C. p> No es que la caída de 45,2 centímetros (17,8 pulgadas) de nieve sea insuficiente.Sin embargo, de acuerdo con el periódico The Washington Post (http://wapo.st/1Sdklx2 ), la cifra que pasará a los...

No es que la caída de 45,2 centímetros (17,8 pulgadas) de nieve sea insuficiente.

Sin embargo, de acuerdo con el periódico The Washington Post (http://wapo.st/1Sdklx2 ), la cifra que pasará a los libros de historia como el total oficial de Washington --la registrada en el aeropuerto nacional Reagan-- es irrisoria en comparación con la que cayó en otros lugares en la región, lo que plantea una duda: ¿Por qué la disparidad?

Esa diferencia podría deberse en parte a la técnica que improvisó un pequeño equipo de observadores del clima en el aeropuerto después de perder ante los elementos su dispositivo para medir la acumulación de nieve, en medio de una gigantesca tormenta invernal. La herramienta que serviría para hacer la medición quedó sepultada bajo la misma nieve.

La confusión quizá impida a la tormenta de invernal de 2016 romper la marca de las tres mayores nevadas registradas en la región, consideradas según las acumulaciones.

También centra la atención en la mecánica utilizada para medir el grosor de la nieve, en tanto que el Servicio Nacional de Meteorología anunció que examinará los procedimientos utilizados en el aeropuerto.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) tiene recomendaciones claras sobre cómo medir la caída de nieve por una razón muy sencilla: la cantidad de nieve que caiga puede ser determinante para decidir el envío de asistencia adicional a un lugar después de una tormenta importante

Mark Richards, observador meteorológico senior del NWS, defendió el domingo la precisión de la lectura y afirmó que su equipo hizo todo lo que pudo bajo condiciones muy severas.

"Quisiéramos tener la mayor precisión posible", declaró Richards. "Pero se trata de una ciencia inexacta. Todos tienen que entender que medir la nieve en una tormenta es algo difícil de hacer".

Ultimos videos

  • B.o.B - :60 WithB.o.B - :60 With
  • GoldLink - :60 WithGoldLink - :60 With
  • Rick Ross - Rick Ross Has a Lot to Say About His New Album and The New PresidentRick Ross - Rick Ross Has a Lot to Say About His New Album and The New President
  • Vevo - HOT THIS WEEK: March. 24, 2017Vevo - HOT THIS WEEK: March. 24, 2017
  • Zara Larsson - Zara Answers Questions from FansZara Larsson - Zara Answers Questions from Fans
  • Fat Joe, Remy Ma - Dear Fat Joe and Remy MaFat Joe, Remy Ma - Dear Fat Joe and Remy Ma
más >>

Auspiciantes

,

Ultimas Noticias

Cargando noticias!!