Noticias

Rumba Noticias

Investigan un gran trozo de metal varado en playa tailandesa

http://www.20minutos.com
Investigan un gran trozo de metal varado en playa tailandesa p> El oleaje llevó hasta una playa del sur de Tailandia un gran pedazo de metal que podría pertenecer a una aeronave, pero las autoridades malayas recomendaron evitar las especulaciones sobre un vínculo...

El oleaje llevó hasta una playa del sur de Tailandia un gran pedazo de metal que podría pertenecer a una aeronave, pero las autoridades malayas recomendaron evitar las especulaciones sobre un vínculo con el vuelo de Malaysia Airlines que lleva desaparecido casi dos años.

El punto en el este de Tailandia en donde se encontraron los restos también implica que es muy poco probable que el material pertenezca al avión desaparecido.

El vuelo 370 perdió comunicación y realizó una pronunciada vuelta alejándose de su destino final en Beijing antes de desaparecer en marzo de 2014. Se cree que se estrelló en el océano Índico y sólo se ha identificado una pieza perteneciente a la aeronave, un trozo de ala que las olas llevaron a tierra en Isla Reunión, en el océano Índico occidental, el pasado mes de julio.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dijo haber dado instrucciones a las autoridades de aviación civil para que informaran a Tailandia sobre los restos recién encontrados, una pieza curva de metal de unos 2 por 3 metros (6,5 por 10 pies) de la que cuelgan cables eléctricos y que tiene números estampados en varias partes.

"Exhorto a la prensa y al público a no especular debido a que generará presión innecesaria en los seres queridos de las víctimas del MH370", comentó.

Cuatro funcionarios malayos y dos expertos tailandeses visitarán el lunes el sitio del hallazgo, dijo el Ministerio de Transportes de Tailandia.

Los restos se encontraron en la costa este de la provincia de Nakkon Si Thammarat, ubicada unos 600 kilómetros (370 millas) al sur de Bangkok, en el golfo de Tailandia.

Pese a que las corrientes oceánicas pueden arrastrar los restos miles de kilómetros, la ubicación sería sorprendente basándose en datos del Vuelo 360. El supuesto lugar del accidente en el Índico y el hecho de que se encontrase una parte del ala en Reunión significan que es muy poco probable que una corriente haya arrastrado una pieza del avión hasta la costa este de Tailandia.

Liow comentó que la búsqueda del avión desaparecido, que llevaba a 239 personas a bordo, sigue vigente en la parte sur del Índico y que se espera que se complete la segunda fase en el mes de junio. Australia encabeza una búsqueda internacional que ha costado más de 120 millones de dólares a la fecha.

___

Los periodistas de Associated Press Eileen Ng en Kuala Lumpur, Malasia, y Rod McGuirk en Canberra, Australia, contribuyeron con este despacho.

Ultimos videos

  • G-Eazy - G-Eazy - "Him & I" Footnotes
  • Vevo - Hot This Week: Dec. 15, 2017Vevo - Hot This Week: Dec. 15, 2017
  • Chase Rice - Dear Chase RiceChase Rice - Dear Chase Rice
  • Run The Jewels - Run The Jewels on the Art of the Music VideoRun The Jewels - Run The Jewels on the Art of the Music Video
  • Molly Kate Kestner - Vevo Meets: Molly Kate KestnerMolly Kate Kestner - Vevo Meets: Molly Kate Kestner
  • Mr Eazi - :60 WithMr Eazi - :60 With
más >>

Auspiciantes

,

Ultimas Noticias

Cargando noticias!!