Noticias

Rumba Noticias

El PSOE obtiene la Alcaldía en ocho barrios rurales

http://www.20minutos.com
El PSOE obtiene la Alcaldía en ocho barrios rurales

EUROPA PRESS

El PSOE ha obtenido la Alcaldía de ocho barrios rurales después de la consulta que se ha celebrado este domingo, día 24, en los enclaves de la periferia de Zaragoza.

El PSOE ha obtenido la Alcaldía de ocho barrios rurales después de la consulta que se ha celebrado este domingo, día 24, en los enclaves de la periferia de Zaragoza.

Los nuevos alcaldes socialistas, que deberán ser ratificados por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, son José Luis Román Escuer, de Casetas; Mariano Blasco Lamuela, de Garrapinillos; Erica Fuertes Rodrigo, de San Juan de Mozarrifar; Miguel Ángel Rabinal Franco, de Torrecilla de Valmadrid; Luis Ochoa, de Villarrapa; Cristina Vargas Parra, de Montañana; Joaquín Tiestos, de Monzalbarba, y Esperanza Calvano Gaudes, de Movera. Los socialistas han conseguido dos Alcaldías más que en el anterior mandato.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha mostrado su "satisfacción" por los resultados obtenidos "y por el entusiasmo y el trabajo que han realizado las candidaturas del PSOE en cada barrio, donde la confianza obtenida nos obliga más si cabe a trabajar con toda las candidaturas socialistas, que se han presentado en 12 de los 14 barrios rurales (no había presencia en Alfocea y Juslibol), han optado por combinar la renovación con la experiencia, y también por la juventud de buena parte de sus integrantes, que a partir de ahora deberán trabajar por sacar adelante los proyectos y las iniciativas que han defendido en esta campaña.

Aunque a la consulta estaban convocados los vecinos de los 14 barrios rurales, en Alfocea, Torrecilla y Villarrapa no han sido necesarias las urnas por haberse presentado únicamente una candidatura, lo que dejó a sus titulares convertidos en Alcaldes de manera automática. Así, las votaciones propiamente dichas se han llevado a cabo en 11 núcleos de la periferia.

La consulta ha contado además con más fuerzas en litigio que en anteriores elecciones, lo que ha revelado la importancia que tienen los barrios rurales en la política municipal, además de un aumento de democracia.

Los 14 barrios rurales de Zaragoza suponen una población cercana a los 30.000 vecinos y la convierten en una de las ciudades más grandes de España con 1.063 kilómetros cuadrados.

Ultimos videos

  • Rick Ross - Rick Ross Has a Lot to Say About His New Album and The New PresidentRick Ross - Rick Ross Has a Lot to Say About His New Album and The New President
  • Vevo - HOT THIS WEEK: March. 24, 2016Vevo - HOT THIS WEEK: March. 24, 2016
  • Zara Larsson - Zara Answers Questions from FansZara Larsson - Zara Answers Questions from Fans
  • Fat Joe, Remy Ma - Dear Fat Joe and Remy MaFat Joe, Remy Ma - Dear Fat Joe and Remy Ma
  • Vevo - HOT THIS WEEK: Mar. 17, 2017Vevo - HOT THIS WEEK: Mar. 17, 2017
  • THEY. - :60 WithTHEY. - :60 With
más >>

Auspiciantes

,

Ultimas Noticias

Cargando noticias!!