Noticias

Rumba Noticias

Policía de California detiene a un vehículo autónomo de Google por ir a baja velocidad

http://www.20minutos.com
Policía de California detiene a un vehículo autónomo de Google por ir a baja velocidad

ASSOCIATED PRESS

  • El agente de Mountain View reportó que el automóvil marchaba a 24 millas por hora en una zona de 35 millas.
  • Al final se percató de que no tenía piloto y no escribió ninguna boleta de infracción.
  • El proyecto Google respondió en un blog que nunca había recibido una infracción.

Un policía de tránsito de California detuvo un vehículo para hacerle una advertencia al conductor, pero nadie lo conducía.

El agente de Mountain View dijo en su informe que el automóvil marchaba a 38.5 kilómetros (24 millas) por hora en una zona de 56 kilómetros (35 millas) y que estaba demorando el tránsito. Se dio cuenta de que se trataba de un Vehículo Autónomo Google y lo hizo detener. Habló con la persona que estaba detrás del volante, pero sin conducir el vehículo, y al final no escribió ninguna boleta de infracción.

Las leyes californianas requieren que haya una persona detrás del volante de los vehículos autónomos.

El proyecto Google respondió en un blog diciendo que nunca había recibido una boleta de infracción y agregó: "¿Por manejar demasiado despacio? Apuesto a que a los seres humanos no los paran a menudo por eso".

Los automóviles autónomos que Google ha estado probando en caminos y carreteras de California se han visto involucrados en 11 accidentes menores en los últimos seis años, según la compañía.

El director del proyecto de automóviles autónomos escribió en internet que todos fueron accidentes menores —"daños menores, ningún herido"— y que ocurrieron a lo largo de más de 2,700,000 kilómetros (1,700,000 millas) de pruebas, incluso un millón y medio de kilómetros (casi un millón de millas) de conducción totalmente autónoma. Google aclaró que la culpa no fue jamás de sus automóviles.

Las autoridades estatales de California detallaron en junio seis accidentes que involucraron prototipos de automóviles autónomos. En la mayoría de los casos el otro conductor fue el causante del accidente. Ninguno de los incidentes fue de gravedad como para causar heridas.

Ultimos videos

  • French Montana - Dear French MontanaFrench Montana - Dear French Montana
  • Vevo - HOT THIS WEEK: Aug.18th 2017Vevo - HOT THIS WEEK: Aug.18th 2017
  • A$AP Ferg, A$AP Twelvyy - Still Twelve, Still Striving, Still Cozy (Live at Vevo)A$AP Ferg, A$AP Twelvyy - Still Twelve, Still Striving, Still Cozy (Live at Vevo)
  • Trackstar The DJ - :60 With Trackstar The DJTrackstar The DJ - :60 With Trackstar The DJ
  • Maluma - Footnotes: Maluma - Footnotes: "Felices Los 4" (Salsa Version) [Español]
  • Maluma - Footnotes: Felices los 4 (Salsa Version) [English]Maluma - Footnotes: Felices los 4 (Salsa Version) [English]
más >>

Auspiciantes

,

Ultimas Noticias

Cargando noticias!!